La innovación está en marcha.

Te invitamos a subirte a las tendencias que pronto pondrán primera en tu coche. Conocé lo que se viene. El futuro parece llegar con una aceleración que no tiene límite. Cada año se exponen nuevos avances tecnológicos que demuestran que andar en auto será cada vez más fácil, cómodo y diferente a lo que conocés hasta ahora. Ya te contamos sobre la tendencia que consolida la llegada de los vehículos híbridos o ecológicos, la posibilidad de viajar en coches autónomos, o el desarrollo del frenado automático, pero aunque no lo creas eso es solo el comienzo. Subite a esta nota que te llevamos a conocer tres innovaciones que darán que hablar en poco tiempo, porque todo indica que andar en auto será cada año más fascinante.


Basta de llaves

Autos, tecnología y futuro |ICBC

La clásica pregunta ¿dónde están las llaves del auto? desaparecerá como por arte de magia o, mejor dicho, gracias a los avances tecnológicos que revolucionan el mercado automotor. Es que en lugar de llaves para abrir tu auto bastará tu huella dactilar. De hecho, ya existen aplicaciones como BMW ConnectedDrive a través de la cual es posible abrir, cerrar y encender el auto. Hyundai y Volvo son otras de las compañías que están incursionando en el tema. 

Apple también trabaja en el desarrollo de un software para que tu coche logre reconocerte cuando apoyes el dedo en la novedosa cerradura o, incluso, que sus puertas puedan abrirse con sólo presionar el botón de tu Iphone, tal como hacés ahora cuando querés desbloquear tu teléfono. 


Asistente para estacionar

Autos y tecnología ICBC

Si cada tanto pensás en cuánto te gustaría que alguien estacionara por vos, esta función del auto cumple tu sueño. ¿Cómo? Esta opción, que te dan marcas como Volvo en sus modelos más novedosos, te permite activar el sistema de asistencia de modo tal que sólo tendrás que conducir tu auto hasta ubicarlo en paralelo al lugar donde lo quieras estacionar. Al soltar el volante, el coche realiza, por sí solo, la maniobra para situarlo en el espacio disponible.

Otra opción que estará disponible es estacionar el auto comandando desde el exterior del mismo. BMW y Mercedes Benz son algunas de las firmas que te lo permitirán en sus modelos, e incluso Land Rover, si sos amante de sus camionetas. La intención es que puedas dejar el auto en un espacio pequeño que, de estar dentro del coche, te impediría, o al menos te complicaría, salir. De este modo, para estacionar el auto estando fuera de él, bastará que utilices tu propio teléfono inteligente con función mando a distancia.


Piloto automático

Autos, tecnología y futuro |ICBC

La llegada de los coches autónomos evoluciona tan rápido que el concepto, novedoso de por sí, se supera constantemente. Fabricantes como Mercedes Benz anunciaron que para 2025, con sólo indicar que deseás que tome el control de la conducción el piloto automático, el interior del coche se adaptará para que no tengas que estar obligado a mirar hacia adelante: tu butaca y la de tu acompañante girarán para estar enfrentada a las traseras y de espaldas al camino. Así, podrás conversar más fácilmente con los demás pasajeros. El auto se transforma, entonces, en una pequeña y confortable sala de reuniones o mini living. 


Otra opción:

Volkswagen desarrolla, también con la promesa de lanzarlo para 2025, un volante retráctil para que, cuando no manejes, tu espacio se amplíe y viajes aún más cómodo.